gallery/sonyando-logo-01

Productos e Insumos Orgánicos

 

Todos los INSUMOS ORGÁNICOS que ofrecemos, a diferencia de los productos químicos o de síntesis, NO GENERAN TOXICIDAD NI CONTAMINAN a seres vivos ni al medio ambiente.

Somos Productores de plantines orgánicos de huerta, hierbas finas, aromáticas y medicinales durante todo el año.

EcoMambo Ácidos Húmicos x 100 cc
Precio:
$290.00
Descripción

Los ÁCIDOS HÚMICOS son moléculas complejas orgánicas formadas por la descomposición de materia orgánica. Estos influyen directamente en la fertilidad del suelo y contribuyen significativamente a su estabilidad, incidiendo en la absorción de nutrientes y como consecuencia directa, en un crecimiento excepcional de la planta.

Los pueden encontrarse de forma más o menos elevada en todos los suelos, como consecuencia directa de la descomposición de los vegetales.

Con el tiempo y el exceso de fertilización mineral en los campos de cultivo, la materia orgánica disponible en ellos disminuía continuamente. Fruto de ello, aparecieron diferentes problemas como la salinización, la calcificación de los suelos, la disminución de su fertilidad, la destrucción de los microorganismos útiles, un incremento de la erosión y desertificación, más enfermedades, e incluso una acumulación de residuos tóxicos en ellos, derivada entre otros de la aplicación de ejemplo herbicidas en los suelos.

Con la aplicación de los Ácidos Húmicos, no sólo los fertilizantes tipo NPK son más eficaces, sino que se puede reducir notablemente su aplicación manteniendo el mismo rendimiento.

En los suelos pesados arcillosos ayudan a airearlos y mejorar su estructura, aumentando su permeabilidad.

En los suelos ligeros y arenosos, con escasez de materia orgánica, los Ácidos Húmicos impregnan las partículas de arena, incrementando la capacidad de intercambio catiónico (CIC) y aumentando la capacidad de retención de agua evitando la pérdida de nutrientes por lixiviación.

En los suelos ácidos tienden a neutralizarlos. Con ello, los Ácidos Húmicos fijan e inmovilizan en gran medida ciertos elementos tóxicos en medios ácidos como son el aluminio y metales pesados, reduciendo su toxicidad.

En el caso de suelos alcalinos, permite gracias a la formación de complejos, que los Ácidos Húmicos amortigüen el alto pH y como consecuencia permita que los elementos macro y oligoelementos, puedan estar en forma disponibles para las plantas.

En los casos de suelos muy secos, los Ácidos Húmicos tienden a aumentar la capacidad de retención de humedad del suelo. Así, tras cada riego o lluvia, las plantas disponen de más humedad durante más tiempo.

Carro de Compras
Carro de Compras (0)